Inauguran exposición La cuera, ícono de Tamaulipas

19 marzo, 2016 • Reynosa Tamps.
Inauguran exposición La cuera, ícono de Tamaulipas

En la inauguración de la exposición La cuera, ícono de Tamaulipas, en el Parque Cultural Reynosa (PCR), José Elías Leal, Presidente Municipal de esta ciudad felicitó y reconoció el trabajo que han hecho para dar identidad tamaulipeca y de México, la familia Haeberli.

“Hoy nos toca recibir una exposición que nos va ayudar a poder conocer de frente y de todos los aspectos como es Tamaulipas”, expresó José Elías Leal.

La exhibición está conformada por trajes típicos, de hechura actual y otros con más de 60 años de antigüedad que fueron elaborados por  María Luisa Martín Font viuda de Haeberli. Además de bolsos, carteras y sombreros dentro de esta exposición que se encuentra montada en el Lobby del PCR. Cada una de las obras que aquí se muestran son autoría de Haeberli Piel, empresa dedicada por más de 70 años a la manufactura de prendas.

La cuera, ícono de Tamaulipas, permanecerá dentro de este recinto expuesta hasta el 28 de marzo con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a los tamaulipecos a los espacios culturales de la entidad y muestra la identidad de los que habitan Tamaulipas. Esto fomenta el talento creativo a través de actividades que invitan a la apreciación artística que preservan las tradiciones de esta población.

 

Comentarios