Incendio en taller causó evacuación de refinería en Madero

21 noviembre, 2017 • Cd. Madero, Tamps.
Incendio en taller causó evacuación de refinería en Madero

Un voraz incendio generado al interior de un taller en Ciudad Madero, generó gran movilización de cuerpos de auxilio y la evacuación de al menos 32 trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero. Se detalló que en dicho taller se hallaban 4 pipas, una de ellas llena de diésel fue la que explotó y fue generó una gran cortina de humo que causó alarma.

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, cuatro pipas ubicadas en un predio sobre Callejón de Barriles entre Avenida Francisco I. Madero y Avenida Tamaulipas del Municipio de Madero se incendiaron alertando a los servicios de emergencia, ciudadanía y Pemex pues fue justo enfrente de la planta Arenque de la Refinería Francisco I. Madero.

Bomberos de Madero y Tampico, Protección Civil Municipal y Regional, Cruz Roja, Marina, Sedena, así como el personal de Contraincendio de Pemex acordonaron el lugar y atendieron la emergencia.

Ante la situación, se hizo un corte en la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para evitar una tragedia mayor, y fueron evacuados cuatro hoteles cercanos al punto del incendio siendo Maeva, Arenas del Mar, Juana Cecilia y Lorencillos así como un motel teniendo 32 personas evacuadas.

Miguel Ángel Valdez Reyes, Director de Protección Civil en Madero declaró que se desconoce la causa que originó el incendio por lo que se dará inicio con la investigación pertinente.

Detalló que, las unidades afectadas fueron pipas en su mayoría y afectación interna en una sisterna de combustible cargada con diésel.

Por su parte, la Cruz roja mencionó que dos bomberos se intoxicaron mientras realizaban su trabajo en el lugar.

Comentarios