Indigna presunta venta de bebés en redes sociales

20 marzo, 2016 • Coahuila.-
Indigna  presunta venta de bebés en redes sociales

Indignan en la red social de Facebook dos anuncios mediante los que se pone a la venta a dos bebés, publicados en grupos donde habitantes de las ciudades de Saltillo y de Torreón, Coahuila, ofertan diversos objetos, como automóviles y celulares, informó el periódico Excelsior.

En el caso de Saltillo, una persona con el nombre de usuario Juan Hernández puso a la venta en 30 mil pesos a un bebé en el grupo «Clasificados Saltillo»

Mientras que en el grupo «Ofertas Laguna», una menor de edad identificada como Karen, oferta junto con una fotografía a recién nacido «para cualquier uso» también por 30 mil pesos, aclarando que «casi no llora».

Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) realiza las investigaciones para ubicar a la responsable del mensaje.

En tanto que la Procuraduría de Justicia de Coahuila investiga la posible trata de personas, no obstante, no descarta que se trate de bromas.

La dependencia estatal deberá confirmar si los mensajes son ofertas reales y, de ser así, determinar qué orilló a ambas personas a poner en venta a estos menores.

La titular de la Pronnif, Yeska Garza Ramírez, informó que en el estado se dieron tres casos similares, uno en Saltillo y dos en Torreón, con el mismo móvil, y el número de caracteres en la publicación, pero en espacios distintos.

 

Comentarios