INE rinde homenaje a los 130 políticos asesinados durante proceso electoral 2018

1 julio, 2018 • Cd. México
INE rinde homenaje a los 130 políticos asesinados durante proceso electoral 2018

Fueron representantes de los partidos políticos los que solicitaron el homenaje al Consejo General del INE; Lorenzo Córdova condenó la violencia durante las elecciones

En el marco de los comicios del 1 de julio, con los que se elegirá al próximo presidente de la República, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rindió homenaje y guardó un minuto de silencio en memoria de los 130 políticos asesinados durante el actual proceso electoral.

Fueron representantes de los partidos políticos quienes solicitaron el homenaje al Consejo Electoral, acompañado de un “rotundo no a la violencia”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, compartió la indignación.

“Les ruego a todos me acompañen a hacer un minuto de silencio a manera de homenajear a aquellos que lamentablemente, por las condiciones de violencia, han perdido la vida a lo largo de este proceso electoral”, declaró el funcionario.

Con la acción, Córdova quiso hacer una “condena enérgica” a la violencia: “la democracia significa la negación de la violencia y consecuentemente, y este consejo es consecuente con el principio y valor que protege”.

Comentarios