Infonavit ha pagado 8 millones de pesos a 170 familias afectadas por lluvias del mes de Octubre

5 diciembre, 2017 • Altamira, Tamps
Infonavit ha pagado 8 millones de pesos a 170 familias afectadas por lluvias del mes de Octubre

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha emitido 170 seguros a las familias que habitaban en la zona Pedrera del Municipio de Altamira y perdieron sus casas a causa de las inundaciones por la lluvia registrada en el pasado mes de Octubre.

Con dicho seguro las familias podrán reparar sus viviendas así como cubrir los enseres que hayan perdido por la contingencia.

El Delegado de Infonavit en la zona sur, Fernando Carballo Cruz apuntó que Infonavit tiene el reporte de 402 viviendas de las cuales hasta el momento han cubierto el seguro de 170 y se espera que en menos de un mes se pueda cubrir la totalidad.

“Tenemos nosotros 402 reportes de daños de viviendas con motivo de las inundaciones del mes de octubre, ya empezamos con las primeras 170 que son aproximadamente casi 8 millones de pesos”, expresó.

Carballo Cruz, detalló que ya se están entregando las órdenes de pago, y subrayó Infonavit ha proporcionado hasta diez mil pesos para la reparación de una vivienda pues cubre daño en infraestructura y enseres.

Por último, comentó que el tema de reubicación para estas familias no corresponde a Infonavit por lo que es un análisis que deberá realizar otra instancia.

Comentarios