Inicia en Tamaulipas temporada de caza para arqueros

25 octubre, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Inicia en Tamaulipas temporada de caza para arqueros

Este viernes dio inicio en Tamaulipas la temporada de cacería de venado cola blanca para arqueros, colocando a la entidad por segundo año consecutivo, en la única en ofrecer un periodo especial para la caza con arco de la especie.

Marcelo Fernández Franco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, informó que la temporada regular de este tipo de especie inicia el tercer viernes de noviembre, pero para cazadores de arco y flecha, la temporada se adelanta 4 semanas.

Esta temporada de cacería de venado cola blanca con arco concluirá al igual que la temporada regular de cacería con rifle, el tercer domingo de febrero del próximo año.

Con esta medida, el Gobierno de Tamaulipas busca incentivar el arribo de cazadores deportivos de otros estados de la República y de los Estados Unidos, explicó Fernández Franco.

Para el inicio de esta temporada visitaron el rancho «La Palma», ubicado en Nuevo Laredo, el arquero Dave Watson conductor del programa «The Journey», transmitido por la cadena estadounidense Outdoor Channel y Patrick Starnes guía profesional de San Antonio, Texas, quien logró un trofeo de 207- 6/8, convirtiéndose en el primer cazador en obtener un ejemplar cazado con arco durante esta temporada.

El límite de posesión para este tipo de especie es de un ejemplar solamente. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (843) 107-8880, extensión 58100 o por medio de correo electrónico a cacerí[email protected].

Comentarios