Inician Talleres de Orientación Familiar en 43 Escuelas de Tampico

14 noviembre, 2018 • Tampico, Tam
Inician Talleres de Orientación  Familiar en 43 Escuelas de Tampico

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas entre maestros y padres de familia orientadas al fortalecimiento educativo y a la transmisión efectiva de valores, este miércoles se llevó a cabo, en la casa de la cultura de esta ciudad, la inauguración de los talleres en orientación familiar.

En el evento el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva en representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que el programa tiene el propósito de brindar orientación y estrategias para un estilo de enseñanza saludable dirigido a los padres de familia a través de conferencias dinámicas en las diferentes escuelas.

“Se capacitarán a los padres de familia de 43 escuelas primarias tanto públicas como particulares, con temáticas acerca de la sana relación de pareja y su impacto emocional en los hijos; los límites, reglas y la disciplina como estrategia de formación en el hogar; y la educación en casa basada en valores; entre otros temas orientados a mejorar la formación educativa de los menores”, expresó.

El funcionario explicó que maestros, orientadores, grupos de apoyo pedagógico y profesionales en cada uno de los temas, impartirán conferencias interactivas en todas las escuelas participantes, con el objeto de fortalecer y uniformar criterios de educación en el hogar.

“El Presidente municipal, Jesús Nader, está ocupado en crear y fortalecer programas de atención dirigidos al núcleo más importante de la sociedad, que es la familia, por ello nos ha instruido a fortalecer los programas y proyectos dirigidos a crear mejores entornos para los tampiqueños”, resaltó.

Al evento asistió también la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González; la subdirectora de guarderías y CAIC del sistema DIF municipal, Silvia Rosa Simón Sánchez y el coordinador de secretarios general del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; además de supervisores escolares, maestros, padres de familia y representantes educativos.

Comentarios