Inspectores decomisan cuatro triciclos a troleloteros por vender en la zona centro

17 enero, 2019 • Tampico, Tamps
Inspectores decomisan cuatro triciclos a troleloteros por vender en la zona centro

Por Gabriela Villalobos.

Al menos cuatro triciclos de trolelotes fueron asegurados por la dirección de inspectores de la vía pública del Ayuntamiento de Tampico, luego de que fueron sorprendido vendiendo en la zona centro.

Entrevistado al respecto el director de inspectores, José Arturo Vélez Cicero, señaló que no es la primera vez que se les aseguraban sus herramientas se trabajo, pero se les daba la oportunidad de recuperarlos sin tener que pagar una multa, no obstante y luego de tres meses en los que de forma reiterativa se les conminaba a instalarse en el segundo cuadro de la ciudad, se tomó la decisión de aplicarles una sanción correspondiente a diez salarios mínimos para que puedan recuperar sus triciclos.

«Se le dio tres oportunidades de decomiso sin multa, el día de hoy se les está cobrando diez salarios mínimos, se les recogieron los carritos a los troleloteros, se les permitió que se llevarán la olla para que no se les echara a perder el producto».

Indicó que éstas personas han sido reincidentes, por lo que se esta analizando la forma de ponerles un horario y permitirles después de las 10 de la noche ingresar un poco a la zona cero, pero que todavía no es una seguridad esta opción.

Dijo que el ambulantaje es un tema socialmente muy difícil de tratar, porque los oferentes no entienden e insisten en colocar sus puestos en la zona cero.
El funcionario dio a conocer que están analizando la posibilidad de abrir un área de comida con diez espacios en el parque metropolitano para la gente que se ordenó y no se manifestó en días pasados.

Negó que se trate de represalias el no darles un espacio a los manifestantes, a quienes tacho de rijosos por exigir un espacio con mejores oportunidades de ventas.

«No le vamos a dar la oportunidad a la gente que se manifestó, porque ellos se creen dueños de la ciudad, de la zona cero, lo cual no es justo, porque además tienen cinco no seis puestos por personas».

Comentarios