Intentó estafar a un anciano; resultó ser exdirector del FBI y la CIA.

14 febrero, 2019 • Estados Unidos
Intentó estafar a un anciano; resultó ser exdirector del FBI y la CIA.

Recientemente se dio a conocer que Keniel Thomas, un estafador telefónico que operaba desde Jamaica, obtuvo alrededor de 300 mil dólares, tras timar a más de 30 víctimas en Estados Unidos.

De acuerdo con información revelada por NBC News, el criminal los convencía de que habían ganado un cuantioso premio de lotería que recibirían sólo si abonaban una parte como impuesto.

Sin embargo, su suerte cambió en junio del 2014 cuando intentó engañar al juez William Webster, sin imaginarse que el hombre había estado a cargo del FBI, CIA y actualmente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El delincuente le contó a Webster que había ganado 15.5 millones de dólares y un automóvil Mercedes-Benz, pero que debía abonar 50 mil dólares para poder cobrar el premio.

A Webster le resultó «obvio» que algo andaba mal y avisó al FBI. Mientras estaba en contacto con el estafador, las autoridades estadounidenses localizaron la llamada.

Me pareció que algo no estaba bien», dijo Webster, de 94 años, en una entrevista.

El malhechor insistió en repetidas oportunidades, se impacientó, aumentó la cuantía del presunto premio hasta 72 millones de dólares y hasta amenazó de muerte a Webster y a su esposa, así que aportó suficiente información para que le arrestaran cuando voló a Nueva York, en diciembre de 2017.

Thomas se declaró culpable en octubre de 2018 de sus cargos por extorsión y el pasado 8 de febrero fue sentenciado a seis años de prisión. Cuando cumpla su condena, será deportado a Jamaica.

 

Comentarios