Invertirá el sector salud para reforzar seguridad en hospitales

19 octubre, 2018 • Tampico, Tamps
Invertirá el sector salud para reforzar seguridad en hospitales

Por Gabriela Villalobos.

Al menos 18 millones de pesos se invertirán la secretaria de salud en Tamaulipas en equipos de cámaras de vigilancia y de seguridad, para evitar que personas ajenas al hospital ingresen a las áreas de cuneros y urgencias.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta dependencia, Gloria Molina Gamboa, quien señaló que este año se invirtió esa misma cantidad para evitar situaciones de riesgo en los nosocomios.

Indicó que el principal sitio donde se presentaban este tipo de situaciones de riesgo era el área de urgencias de los hospitales, a donde llegaban «malitos» a querer llevarse a los pacientes.

«Se va a seguir invirtiendo en cámaras y en personal de seguridad en los hospitales, pero situaciones de riesgo no se han presentado afortunadamente».

Por otra parte, la funcionaria estatal, que encabezó la conmemoración del día contra la lucha de cáncer de mama, dijo que se han invertido 25 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones los equipos de diagnóstico en el Estado, suerte que ocupan el primer lugar nacional en tener una red de aparatos de este tipo funcionando.

Comentarios