Investigan caso de compañeros de Kínder que casi matan a un niño

14 febrero, 2019 • Colima
Investigan caso de compañeros de Kínder que casi matan a un niño

En la comunidad de Suchitlán en el estado de Colima, hay consternación por el caso de Leandro, un pequeño de cinco años que presuntamente fue agredido por tres de sus compañeros en el jardín de niños “José Juan Ortega”, provocándole una perforación de pulmón, varias costillas rotas y lesiones en la tráquea.

«Estamos preocupados por el niño, sobre todo porque es un niño de 5 años, que va iniciando con la etapa de su vida, que es el preescolar”, señaló Alejandra, una de sus vecinas.

Toda la comunidad de Suchitlán en el municipio de Comala coincide en que Leandro es un niño muy alegre, incapaz de agredir a alguien o meterse en problemas.

«No peleaba ni nada, siempre andaba jugando con ellos y su hermana. Venía yo creo en los ratos que los dejaban salir a jugar y le hablaban a los niños”, comentó Sonia, otra vecina.

La Secretaría de Educación Pública del estado de Colima se ha hecho cargo de los gastos generados en el Hospital Regional.

Leandro se encuentra en el área de Terapia Intensiva, sin embargo, la misma Secretaría de Educación duda que los golpes hayan sido propiciados al interior del plantel. Estas mismas dudas prevalecen en la comunidad.

«Es un hecho muy lamentable lo que le pasó, sobre todo porque hay muchos rumores”, afirmó Alejandra.

«Pues mal, porque no nos quieren decir lo que realmente pasó”, agregó Sonia.

Hasta el momento prevalece un clima de hermetismo entorno al caso de Leandro, ni las autoridades de Educación ni del sector Salud han declarado al respecto una vez publicado el hecho.

La Secretaría de Educación informó que ya sostuvo reuniones con padres y madres de familia para supervisar la conducta de los infantes.El estado de salud de Leandro es delicado y continuará hospitalizado algunos días más.

Comentarios