Investigará PGR a jueces federales por posibles casos de corrupción

13 noviembre, 2018 • Ciudad de México
Investigará PGR a jueces federales por posibles casos de corrupción

La Procuraduría General de la República informó que investigará a los jueces federales, esto por posibles casos de corrupción y temas de delincuencia organizada.

Lo anterior lo anunció el subprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el cual dijo que los jueces usan “criterios a modo” lo cual pone en riesgo todas las indagatorias contra personas que tengan relación con Javier Duarte.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, añadió: “Sí tenemos investigaciones contra jueces y magistrados por actos de corrupción y por temas de delincuencia organizada”.

Cabe destacar que Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y titular del despacho de PGR, arremetió en la Cámara de Diputados contra los jueces y magistrados federales.

Respecto a esto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, dijo que el Poder Judicial de la Federación no va a tolerar a los malos juzgadores que no cumplen su labor con honestidad.

Además el año anterior el Consejo de la Judicatura Federal destituyó a José Guadalupe Luna Altamirano como magistrado federal, esto porque ordenó la libertad de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Comentarios