Invitan a la niñez a disfrutar de ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

11 julio, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Invitan a la niñez a disfrutar de ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

Actividades recreativas, juegos, lectura y mucha diversión, podrán disfrutar este verano los menores de 6 a 12 años a través del programa ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ que realizará la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, del 22 de julio al 2 de agosto en estos espacios de lectura, las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.

El director de Espacios Literarios, Alfredo Arcos, mencionó que con este programa se busca acercar a niños y jóvenes de manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas, por lo que este año se impartirán cuatro talleres en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El primer taller será ‘Moby Dick’, en el cual los participantes conocerán a través de la lectura de la novela, las aventuras y peligros a los que se enfrentaban los balleneros del siglo antepasado y del sufrimiento que conlleva para los cetáceos su constante cacería y el peligro ecológico que significa su casi extinción, para el ecosistema de todo el planeta.

Posteriormente se trabajará en el taller ‘Yo te bendigo, Vida’, a 100 años de la muerte del escritor y poeta Amado Nervo, en el que darán a conocer su biografía mediante círculos de lectura, la hora del poema, así como, breves y sensibles textos en prosa.

El tercer taller lleva por nombre ‘Leonardo da Vinci’ en el que los pequeños podrán viajar a través de la vida, obra y aventuras de Leonardo da Vinci impulsando la creatividad y motivando el ingenio tomando la figura del pintor, escultor, arquitecto, inventor y genio multidisciplinario como inspiración.

Las actividades culminan con el ‘Diario de Robinson Crusoe’ en el cual a través de actividades de lectura y escritura, los niños conocerán la novela Robinson Crusoe, del inglés Daniel Defoe, que les permitirán reconocer acciones y valores que los lleve a la reflexión.

Los padres de familia ya pueden registrar a sus hijos en la biblioteca más cercana a su domicilio. No se requiere documentación.

Comentarios