Jaumave será sede del II Concurso Nacional de Huapango Huasteco

7 junio, 2019 • Jaumave, Tamps.
Jaumave será sede del II Concurso Nacional de Huapango Huasteco

Nuevamente el municipio de Jaumave se volverá a vestir de gala y festividad, al ser la sede este próximo 19 y 20 de julio del II Concurso Nacional de Huapango Huasteco, en el que se tendrá la participación de a las 6 huastecas; Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y por supuesto Tamaulipas.

El R. Ayuntamiento de Jaumave que preside el Alcalde, Profesor César Martín Rodríguez García, en el marco del 402 Aniversario de fundación del municipio y con la finalidad de no perder nuestras costumbres y tradiciones invita a los niños, jóvenes y adultos a participar en este concurso, el cual no solo dará realce al Municipio, sino también al Estado a nivel nacional.

Los requisitos para poder ingresar a dicho evento son que acudan a la presidencia municipal el día 19 de julio desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde con una copia de su acta de nacimiento o CURP y una fotografía tamaño infantil reciente, en esta segunda edición habrá cuatro categorías, adultos, juvenil, infantil y pony, para mayor información pueden comunicarse al palacio municipal al teléfono (832) 3360119 o al celular (834)1000442.

De los premios en la categoría de adultos el primer lugar será de 30 mil pesos, segundo de 22 mil pesos y el tercero de 15 mil pesos, en la juvenil el primer lugar será de 20 mil pesos, el segundo 15 mil pesos y tercer lugar de 10 mil pesos, en la categoría infantil el primer lugar obtendrá un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos y por último en la categoría pony un primer lugar de 3 mil pesos, además de que todos los galardonados recibirán su placa de reconocimiento por su participación en este magno evento.

Este concurso estará ambientando por conjuntos huapangueros de reconocimiento nacional e internacional como Los Hidalguenses, Los Cantores del Son y Los Jilgueros de González, por lo que se espera que este concurso sea todo un éxito.

Comentarios