Javier Duarte inicia huelga de hambre

18 agosto, 2017 • Ciudad de México
Javier Duarte inicia huelga de hambre

De acuerdo con el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el ex gobernador Javier Duarte “inició formalmente una huelga de hambre en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra en Veracruz”.

Duarte tiene abiertas dos investigaciones en su contra en Veracruz, bajo los expedientes 38/2017 y 56/2017, por las cuales tenía dos órdenes de aprehensión, pero fueron suspendidas, sin que ello signifique que quedaría libre.

El propio Duarte escribió una carta al director del Reclusorio Norte, donde permanece encarcelado, para dar a conocer que iniciaría su huelga de hambre.

“Debido a las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de V y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, explicó Duarte.

Indicó que “la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis colaboradores”.

 

Comentarios