Joven ciclista muerto en accidente dona sus órganos

13 julio, 2017 • Ciudad de México
Joven ciclista muerto en accidente dona sus órganos

El equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, realizó el octavo trasplante de corazón en lo que va del año, luego de recibir el de un adolescente de 15 años de León, Guanajuato, quién sufrió un accidente en motocicleta que le provocó traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” de La Raza ha practicado ocho trasplantes de corazón, 10 de hígado, 57 de riñón y 123 de córnea en el primer semestre de 2017.

Indicaron que por la mañana, cirujanos se desplazaron a León, Guanajuato, para realizar la procuración multiorgánica del adolescente, quien el fin de semana pasado había ganado una competencia de ciclismo.

Por la tarde, los especialistas arribaron con el corazón en un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Victorio de la Fuente Narváez” Magdalena de las Salinas.

El órgano fue trasladado en ambulancia a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General de La Raza, para ser trasplantado a un hombre de 62 años de edad con diagnóstico de cardiomiopatía isquémica.

También señalaron que los riñones y las córneas se quedaron en el hospital guanajuatense.

Comentarios