Victoria, México 16ºC Viento: 1KM/H Humedad 82%
Laredo, México 14ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 89%
Matamoros, México 18ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 78%
Reynosa, México 16ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 78%
Tampico, México 20ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 88%
16 de Enero

Juez decide enjuiciar a Harvey Weinstein; anuncian fecha

Redacción 24siete

Estados Unidos, 20 de Diciembre del 2018

El juez del caso Harvey Weinstein rechazó hoy en la Corte de Nueva York la petición del productor de cine de desestimar su caso, con cinco cargos de agresión sexual, y fijó para el próximo 7 de marzo “las audiencias previas al juicio”, decisión recibida como un triunfo por Fiscalía y demandantes.

“El tribunal considera que no hay ninguna base para el reclamo del acusado de conducta indebida de la Fiscalía o la aplicación de la ley en el procedimiento, o la falsedad generalizada en y alrededor de la presentación del gran jurado”, escribió en su auto el juez James Burke, de la sección penal de la Corte Suprema de Nueva York.

Antes de lo que se prevé será un juicio muy mediático, Weinstein llegó a primera hora de la mañana al juzgado vestido con traje y corbata azul y acompañado de su equipo de abogados, en un caso que se había enturbiado en las últimas semanas por sus denuncias de que la Policía había actuado de manera inadecuada en la investigación que condujo a su arresto.

“Nos veremos nuevamente el 7 de marzo para las audiencias previas al juicio”, se limitó a decir el juez Burke ante Weinstein tras una vista que duró tan solo diez minutos.

A la salida, en una breve declaración, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, se limitó a decir que “obviamente estamos decepcionados de que el tribunal no haya desestimado la acusación, pero el juez Burke ha dictaminado y tenemos la intención de continuar defendiendo vigorosamente este caso lo mejor que podamos”.

El juez no sólo desestimó sobreseer el caso, sino que tampoco aceptó celebrar audiencias probatorias para determinar la veracidad de los testigos.

Weinstein, de 66 años de edad, insistió así hoy en su inocencia, acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.