Victoria, México 22ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 72%
Laredo, México 23ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 78%
Matamoros, México 24ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 88%
Reynosa, México 24ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 83%
Tampico, México 22ºC Viento: 0.9KM/H Humedad 94%
23 de Abril

La dulce historia de conejitos y huevitos de chocolate en Pascua

Redacción 24siete

Estados Unidos, 12 de Abril del 2019

En México, el chocolate es el producto más consumido dentro de la categoría de confitería ya que representa el 31% del mercado, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

Es una de las opciones favoritas cuando quiero consentirme o cumplir un antojo; uno de los regalos más tradicionales en San Valentín, un lindo detalle para el Día de las Madres y está siempre presente en la temporada decembrina. Pero, ¿qué hay en común entre el chocolate y la Pascua?

 

El chocolate y la Pascua

La Pascua es una de las fiestas más importantes para el mundo occidental, pues representa el fin de la Semana Santa. El lado delicioso de esta celebración se remonta a la prohibición del consumo de huevos durante la cuaresma y el conejo como símbolo de fertilidad por el comienzo de la primavera.

A principios del siglo XIX se comenzaron a elaborar los conejos y huevitos de chocolate para ser parte de la celebración. Hoy en día la tradición se ha convertido en una razón para divertirse y disfrutar de los placeres de la temporada.

En otros mercados de Latinoamérica como Brasil, la Pascua es la temporada más importante para el chocolate, con el 31% de las ventas anuales. En México el segmento de chocolate está valuado en 26 mil millones de pesos de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, y se estima que tendrá un crecimiento del 23% en los próximos años.