La ONU apoya a Apple en el caso de encriptación con el FBI

6 marzo, 2016 • Suiza
La ONU apoya a Apple en el caso de encriptación con el FBI

«Forzar a Apple a crear programas informáticos para minar los elementos de seguridad de sus propios teléfonos» puede tener «consecuencias negativas para los derechos humanos», afirmó este viernes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El FBI pidió a Apple, mediante una orden judicial, que lo ayude a desencriptar un teléfono iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.

El 25 de febrero pasado, Apple solicitó a un tribunal federal de Estados Unidos que desestime esa orden.

«Con el fin de resolver un tema de seguridad relativo a la encriptación en un caso, las autoridades corren el riesgo de abrir una caja de Pandora con implicaciones extremadamente perjudiciales para los derechos humanos de millones de personas, incluyendo su seguridad física y financiera», dijo Zeid Ra’ad Al Hussein, en un comunicado difundido en Ginebra.

“Un caso exitoso contra Apple en los Estados Unidos sentará un precedente que podría hacer imposible para Apple o cualquier otra gran compañía informática internacional proteger la privacidad de sus clientes en cualquier lugar del mundo”, añadió.

Comentarios