La «piñata» de Egidio

21 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
La «piñata» de Egidio

El último y se va, este miércoles rinde su sexto informe de labores el Gobernador Egidio Torre Cantú. A las 11:00 horas acudirá al Congreso y a las 13:00 horas, al Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en donde emitirá un mensaje ante sus invitados.

«La piñata de Egidio» como le han llamado algunos, no se hagan ¡hipócritas! que seguramente ahí estarán en el aplausómetro, el evento estará muy austero, empezando por el recinto más reducido, iniciará con un video de un poco más de 20 minutos donde predominarán imágenes de construcción, como buen Ingeniero civil, después subirá a dar una explicación al puro estilo de «teacher» sobre los números en diferentes rubros no contemplados en el video inicial, el escenario se mostrará muy sombrío y no estoy hablando de Tamaulipas, me refiero a que el estrado estará con poca luz solo concentrando la iluminación al mandatario para que imparta su última exposición.

Siendo realistas es uno de los informes menos esperados, tras la histórica entrega del poder a manos panistas y el cúmulo de desencantos que arrastró en su periodo de administración, como el Gobernador que nadie pidió pero que usted aceptó tras el trágico asesinato de su hermano Rodolfo Torre Cantú, por supuesto que deja grandes pendientes que si bien hubo avances no fueron los esperados por los ciudadanos que lo aceptaron como Mandatario sustituto y ni se diga de sus correligionarios, quienes ahora sí, haciendo honor a su manía por asumir posturas falsas, en lo obscurito le reprochan el dedicarse más a administrar como si tratara de una simple empresa y cometer grandes equivocaciones en la política pública, si serán falsos, hace unos días le aplaudían, incluso hoy lo harán y donde no los escucha empiezan a quejarse amargamente.

Estoy hablando solamente de la percepción que se tiene de la administración que termina, y para los personajes públicos lamentablemente, lo que se percibe, es la «verdad» con que se queda el pueblo.

Falta mucho analisis sobre el término de este sexenio, ya empezaron públicamente a cuestionarle el endeudamiento en que deja a Tamaulipas, el cual el mismo aclaró que está lejos de los 20 mil millones de pesos, pero nunca aclaró si duplicó la cifra en comparación con su antecesor Eugenio Hernández Flores.

También faltaría revisar a quienes estuvieron alrededor del Gobernador saliente, porque como suele suceder el dio la cara y es a quien le llueve la crítica, pero que pasa con los que le estuvieron hablando al oído, ya ve que las decisiones unilaterales suelen ser equívocas, por ejemplo, su cuerpo de asesores conformado por Manuel Rodríguez Mier y Terán, Manuelito Rodríguez y Manolito Rodríguez; ¿escucharía a alguien más que no fuera el junior?

Por cierto, el diputado que contestará desde el congreso la recepción del sexto informe, como se lo adelanté, será el priista victorense Ricardo Rodríguez; ya casi imaginamos su discurso adulador o quién sabe, tal vez si el Peña Nieto local agrega una frase soez se podría ganar a miles de seguidores en Tamaulipas, pero esos son sueños guajiros.

El Chivatazo: Que el dirigente nacional del PRI sí llega al informe de gobierno; pero el Gobernador Electo Cabeza de Vaca no acudirá, pero que es muy respetuoso de «la piñata» de Egidio. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios