Lanza Lego kit de robótica WeDo 2.0

13 enero, 2016 • EE.UU.
Lanza Lego kit de robótica WeDo 2.0

Lego presentó en el CES 2016 un kit de robótica para estudiantes de Primaria con su proyecto WeDo 2.0, el cual incluye conectividad Bluetooth y amplía su compatibilidad con plataformas como Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chrome.

Con este kit los estudiantes podrán aprender los conceptos básicos de la ingeniería, ciencia y programación. Además, se desarrolló una aplicación
en la que se podrán establecer comandos básicos que el robot ejecute con sólo pulsar un botón.

El kit cuenta con 120 piezas más que el anterior, llegando a un total de 280. Con este proyecto la marca de juguetes pretende que los más pequeños del hogar se diviertan mientras aprenden con temas de programación.

El kit WeDo 2.0 ya está disponible en Estados Unidos bajo un coste de 160 dólares. Existe además una edición especial para educadores, con el que LEGO pretende ayudar a los profesores a promover el interés por la ingeniería entre sus alumnos y cuyo coste es de 290 dólares.

Lego WeDo 2.0 mantiene la base de la primera versión con su sistema de enseñanza basado en la construcción por bloques, sensores, actuadores y un lenguaje visual de programación. La principal novedad de esta versión es la llegada de la comunicación por Bluetooth con el Tablet iOS o Android para enviar las instrucciones que se programa en él mediante un software visual.

El nuevo kit Lego WeDo también mejora todos sus componentes, desde el “cerebro” hasta los motores, sensores y actuadores.

Como ya pasaba con la primera versión de WeDo, el valor del kit no está todo en el hardware, pues existen ya soluciones similares y más asequibles, sino en el reconocible diseño de las piezas LEGO y también en el material relacionado que provee la marca.

En este WeDo 2.0 no falta un currículo para 40 horas de lecciones sobre programación que este año se amplían con partes dedicadas al llamado bloque STEM (materias de ciencia y tecnología básicamente), las cuales se trabajan con proyectos derivados que introducen al alumnos en facetas de ingeniería, biología, física o ecología. En total son 16 proyectos de base.

En cuanto al software, WeDo utiliza una interfaz muy sencilla que introduce los comandos al SmartHub con sólo arrastrar y soltar. Es un entorno basado en íconos que proporciona herramientas muy fáciles de usar. Lego permite descargar una prueba gratuita de este programa para los docentes que deseen probar el sistema. Agencias

 

Comentarios