Le basta a la Selección Mexicana un gol para avanzar

21 julio, 2017 • Phoenix, Arizona
Le basta a la Selección Mexicana un gol para avanzar

México le anotó al minuto 4 a Honduras y eso, frente a un rival que no marca goles, fue un golpe de nocaut.

El Rose Bowl de Pasadena ya espera al Tricolor en la semifinal de la Copa Oro, tras el 1-0 sobre los catrachos ayer en Phoenix.

Un gol de vestidor de Rodolfo Pizarro le bastó al Tri. Esa fue la clave contra un equipo que se despidió de este torneo sin anotar en cuatro partidos.

México, que mostró un buen rostro en el primer tiempo, terminó pidiendo la hora.

El portero Jesús Corona se exigió hasta el 50′ al desviar el balón luego de un tiro libre y al 78′ cuando evitó un gol olímpico de Alexander López, mientras que al 93′ quizá se le aceleró el pulso luego del disparo de Alfredo Mejía que pasó cerca del poste izquierdo.

El Tri dejó vivir a Honduras porque en el complemento cedió la posesión de balón. Careció de profundidad a medida que Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda perdieron protagonismo. Elías Hernández, el hombre más desequilibrante, se contagió de ese mal.

Esta vez hubo siete rotaciones, pero Juan Carlos Osorio alineó a su equipo más potente, con Jesús Dueñas marcando el ritmo del partido, apoyado por Jesús Molina.

Apenas al 4′, Pizarro empujó el balón tras una jugada que él mismo comenzó, luego de un centro a Orbelín Pineda y luego de estar atento al pase de Dueñas.

La versión de la Selección de Honduras es una de las más frágiles de su historia. No habría llegado a Cuartos de Final de no ser por la alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa. ‘Chuy’ Corona pudo tener la noche más tranquila de su carrera, de no ser porque México no supo liquidar con apenas dos tiros con dirección a portería.

Al silbatazo final, Juan Carlos Osorio y Decio de María celebraron el boleto al Rose Bowl para enfrentar al equipo al que el Tri le ganó la Final de la Copa Oro 2015, al que venció en la Copa América Centenario, frente al que empató en esta competencia, y que hoy es otro escollo antes del duelo definitivo por el medio boleto a la Confederaciones 2021.

El Tricolor se volverá a medir a Jamaica, contra el que empató sin goles en la fase de grupos y al que venció 3-1 en la final de la Copa Oro 2015.

Comentarios