Leyes obsoletas provocan corrupción y lentitud en Tamaulipas

21 marzo, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Leyes obsoletas provocan corrupción y lentitud en Tamaulipas

Por: Said Acuña

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política Del Congreso Del Estado, afirmo que existen leyes obsoletas que han provocado corrupción y lentitud a la hora de sacar adelante temas importantes en la agenda de Tamaulipas.

Destacó que se debe asumir el compromiso de modernizar estas leyes “La buena aplicación de la justicia, temas de salud e inclusive de educación a veces se ven afectados por la desactualización de las mismas».

Así mismo exhortó a todos los que forman parte del congreso a esforzarse por obtener las modernizaciones necesarias para que las leyes permitan el desarrollo del estado, modificando lo que estorba y evitando a través de regulaciones el “burocratismo” que tanto daño hace a los ciudadanos y a las instituciones.

Para finalizar, destacó que se sacarán leyes cuya modificación no recaiga en otras leyes, es decir que no impidan el buen funcionamiento de aquellas que ya están establecidas de manera correcta.

“Ya se estableció un grupo de trabajo, que de manera responsable se encargará de hacer un análisis exhaustivo de las leyes que deben ser modificadas para sacar adelante este tema, ya que es un compromiso que tiene esta  legislatura”,  concluyó.

Comentarios