Listo albergue del CEDIF #1 en Victoria ante pronóstico de bajas temperaturas

18 enero, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Listo albergue del CEDIF #1 en Victoria ante pronóstico de bajas temperaturas
Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situación vulnerable y, ante la presencia del frente frío número 29 que pronostica un drástico descenso de temperaturas para este fin de semana, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pone a disposición de este sector de la población, el albergue del CEDIF Número Uno, ubicado en la Colonia Buena Vista.

La titular de esta institución, Sra. Arcelia Flores de González y el personal a su cargo, suman esfuerzos para hacer más allá de lo posible y brindar una atención integral a las personas que requieran de este servicio asistencial.

Este alojamiento ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres, en la colonia Buenavista, es totalmente gratuito y tiene capacidad para albergar a 40 personas, en donde se les ofrece alimentos, una cama para dormir y cobija.

El refugio del CEDIF Número Uno, durante este período invernal ha atendido a 33 personas: 4 en diciembre, 13 en noviembre, 4 en octubre y en enero de 2019 a 12 personas; se espera que las cifras aumenten en los siguientes días debido al drástico descenso de las temperaturas que se esperan a partir de este fin de semana.

Luego de que el Centro Meteorológico Nacional, diera conocer que derivado del frente frío número 29 se prevén temperaturas de hasta los cinco grados centígrados, el DIF Victoria permanece en alerta para en caso de ser necesario, abrir el resto de los albergues que administra.

Estos se encuentran ubicados en las colonias Mainero, Enrique Cárdenas, Conjunto Habitacional “Las Flores”, “Periodistas”, 16 Berriozábal y en la “Ampliación Luis Echeverría”.

Comentarios