Llegan a los golpes por el conflicto laboral en Coca-Cola Matamoros

21 marzo, 2019 • Matamoros, Tamps.
Llegan a los golpes por el conflicto laboral en Coca-Cola Matamoros

Se registró la tarde de este miércoles un zafarrancho en la entrada del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, por un grupo de trabajadores de la empresa Coca Cola, quienes pretendían ingresar con su asesora la abogada Susana Prieto Terrazas.

Los empleados de la refresquera se enardecieron luego de que la Junta de Conciliación Federal declarara la inexistencia de la huelga que desde hace más de 40 días se mantiene en la empresa Arca Continental en Matamoros.

Al edificio del Sindicato llegó un nutrido grupo exigiendo la documentación que les garantizara que su movimiento de huelga tenía validez, esto en medio de empujones, gritos y hasta golpes con el fin de que los dejaran ingresar.

Por su parte, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM explicó que desde que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria se declaró incompetente, se presentaron los procesos de solicitud de amparo a través de los abogados de la organización sindical, sin embargo aún no hay resolución.

Fue uno de los asesores del SJOIIM quien a través del  número de emergencias 911 solicitó el apoyo de la fuerza pública por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva que se mantuvieron hasta que los trabajadores se retiraron.

Comentarios