Llega a México el ‘juego’ de desaparecer por 72 horas

13 mayo, 2016 • Ciudad de México
Llega a México el ‘juego’ de desaparecer por 72 horas

Las instrucciones son claras: no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero, cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado.

En Facebook y Twitter se está difundiendo un “juego” entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra, el reto resulta cruel para los familiares, amigos y sociedad: se trata de desaparecer por 72 horas.

Los adolescentes se envían un mensaje de un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas.

Sin embargo, lo que resulta un desafío «divertido» y «arriesgado» entre adolescentes, involucra sentimientos que a su regreso y a pesar de que el adolescente ofrezca una disculpa el dolor, los padres padecen angustia y estrés.

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha activado diversas Alerta Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez.

Comentarios