Maestra de inglés acusa al director general del ITACE en el estado, de acoso y hostigamiento laboral

14 noviembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Maestra de inglés acusa al director general del ITACE en el estado, de acoso y hostigamiento laboral

Gabriela Villalobos

Por acoso y hostigamiento laboral, así como por retirarle horas de clase una maestra del ITACE denunció públicamente al director general de este instituto en el estado Fernando Cano Martínez.

La profesora de inglés con dos maestrías y un doctorado en educación en curso indicó que formaba parte de una comisión de vinculación, donde junto a otros maestros se encargaba de hacer convenios con otras instituciones educativas, cargo que desempeñó hasta el mes de marzo, cuando por una llamada del funcionario estatal le indicaron que ya no formaría parte de éste.

No conforme con esto también instruyó a que se le retiraran las horas extras que sumaban entre 38 y 40.

A raíz de ello, dijo que su estadía en el plantel se ha convertido en calvario y su situación económica se ha mismo muy afectada, al retirarle las horas extras que impartía en el plantel.

Explicó que fue a finales de marzo del presente año cuando le fue retirado el cargo de vinculación escolar y empezaron a descontarle horas de su nómina por órdenes del director General del ITACE Fernando Campos.

Dijo que también está siendo acosada por mensajes de texto del director general del ITACE a toda hora del día, por lo que considera que éste se está involucrado de manera personal.

Aseguró que sin darle explicación alguna realizaron los movimientos que la afectarlo de forma considerable en lo económico, ya que es madre soltera.

Aseveró que ha acudido a diversas instancias para exponer su caso, como lo es la  sub Secretaria de Educación Media, la PGJ y Derechos Humanos, pero le han negado el apoyo y ella sigue siendo acosada y hostigada laboralmente por el funcionario estatal.

Comentarios