Maestros acampan en la SET

19 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Maestros acampan en la SET

Por: Said Acuña.

Desde la madrugada de este martes, los maestros que se vienen manifestando días atrás por la supuesta  falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), acamparon en el segundo piso de dichas oficinas educativas del estado, ubicadas en la Calzada Luis Caballero de Ciudad Victoria.

Los docentes, comentaron que no se irán de las instalaciones hasta que no se les pague, ya que dijeron ni si quiera tienen con qué pagar el pasaje de regreso a sus hogares, en virtud de que la mayoría de estos provienen de la frontera.

“Estamos en una situación muy crítica, tan difícil que ya solo nos queda para comprar comida en lo que estamos aquí, no tenemos el recurso para pagar un boleto de autobús que te vale más de mil pesos de aquí hasta la frontera y es por eso que mejor decidimos quedarnos aquí a dormir, hay algunos maestros que si traen para pagar un hotel, pero algunos otros no” comentó un profesor quien omitió su nombre por temor a represalias.

Cabe destacar, que según el comunicado enviado por la SET la semana pasada, será este jueves cuando se liquiden el resto de los adeudos pendientes con la clase magisterial de Tamaulipas.

Comentarios