Maestros protestan en la SET; “no nos vamos a ir sin nuestro dinero”

18 junio, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Maestros protestan en la SET; “no nos vamos a ir sin nuestro dinero”

Por: Said Acuña.

Como se ha vuelto costumbre en el último mes, maestros de distintos municipios de Tamaulipas se manifestaron por falta de pago en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria.

Un grupo de 20 docentes, en su mayoría de la frontera de Tamaulipas, dijeron que lo que se les debe va desde un mes de sueldo hasta más de un año, motivo por el cual decidieron manifestarse esta mañana con cartulinas, lanzando consignas como “ya páguenos”.

La SET, emitió un comunicado hace unos días, indicando que en esta semana en curso se les pagarían los sueldos completos y adeudos restantes a todos los profesores, sin embargo, este grupo de maestros dijeron que esta promesa no se ha cumplido y piensan si es necesario, tomar las instalaciones de dicha secretaria e incluso quedarse a dormir hasta que les resuelvan su situación.

“Les dimos el voto de confianza, aún confiamos en lo que prometió el Secretario Héctor Escobar, pero ya estamos muy desesperados y si no nos pagan, traemos cobijas, almohadas para acampar aquí en esta explanada hasta que se nos libere nuestro dinero” comentó la profesora Citlalli Sánchez Aguilar.

Comentarios