Mando Único a rango constitucional: Conago

14 enero, 2016 • México
Mando Único a rango constitucional: Conago

La Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago), acordó impulsar el Mando Único Policial en las 32 entidades federativas del país.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y presidente en turno de la Conago, dio a conocer que los gobernadores del país se pronunciaron por impulsar el esquema de Mando Único en todas las entidades federativas y elevarlo a rango constitucional.

“Si bien, varios estados hemos hecho esfuerzos para implementar el Mando Único, ahora la postura formalmente de la Conago es que se eleve a rango constitucional esta policía única en todas las entidades”, destacó el gobernador del Estado de México.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció la decisión de Conago por respaldar la creación de Policías Estatales Únicas, evento en el cual, también estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

A través de redes sociales, gobernadores destacaron su presencia en la reunión, y se pronunciaron a favor de que se eleve a rango constitucional el Mando Único en el país.

 

 

gobernadores1

Comentarios