Masacre azulcrema, América Femenil humilló 7-1 a Cruz Azul en el Azteca

29 enero, 2018 • Ciudad de México
Masacre azulcrema, América Femenil humilló 7-1 a Cruz Azul en el Azteca

América Femenil recobró la memoria de ese plantel matón y ofensivo del torneo pasado. La víctima fue Cruz Azul, rival que se ha vuelto un favorito para las de Leonardo Cuéllar. En tres juegos, desde la creación de la Liga MX Femenil, La Máquina ha recibido 18 goles. La noche de este domingo recibió siete en la cancha del Estadio Azteca.

Juego perfecto para Lucero Cuevas y Betzy Cuevas quienes, sin tener un lazo familiar, se llevaron la noche con un doblete cada una. Ana Gabriela Lozada, Diana Fierro y Edna Santamaría cooperaron para el marcador final de 7-1, que dejó pocas dudas sobre qué equipo fue amplio dominante en la cancha.

Las azulcremas se pusieron en ventaja gracias a la equivocación de María Sánchez y la astucia de Lucero Cuevas. La jugadora cementera desvió el esférico, este se estrelló en el travesaño para quedar a modo con el remate de cabeza por parte de la delantera goleadora.

El favor le fue devuelto a La Máquina en un error defensivo de las Águilas para dejar sola a Andrea Barba, quien definió en los linderos del área y atrás Cecilia Santiago no alcanzó a atajar.

La ventaja para las locales fue obra de Ana Gabriela Lozada al elevarse de manera precisa para rematar de cabeza un tiro de esquina, el balón pegó en el travesaño y terminó dentro del arco de Mariana Zárragay así se fueron al descanso con el 2-1.

De regreso al terreno de juego, nuevamente las de Coapa se plantaron con autoridad y con poco tiempo de iniciado el complemento, Betzy Cuevas amplió la ventaja con el 3-1 al recibir el esférico y entrar al área tras quitarse la marca de dos defensas para definir. La ambición de Lucero no tuvo límites y firmó el doblete con un rebote que aprovechó y mandó al fondo de las redes para el 4-1 al 67’.

Santiago fue espectadora de la masacre azulcrema desde su portería, en donde tuvo muy poco trabajo durante el complemento. Desde el fondo, la arquera celebró el 5-1, obsequio de Betzy al ganarle la pelota a Daniela Monroy y marcar el segundo a cuenta personal.

Comentarios