Me pondría al lado de Peña Nieto para enfrentar a Trump: AMLO

7 diciembre, 2016 • Ciudad de México
Me pondría al lado de Peña Nieto para enfrentar a Trump: AMLO

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que estaría dispuesto a ponerse del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a migrantes e intereses de México, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

«Si hubiese amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes sí, ahí estaría al lado de Peña Nieto o con quién fuese para defender derechos de migrantes o la soberanía de México», dijo el dos veces ex candidato a la presidencia, a pregunta del titular del programa televisivo Despierta.

Durante el programa López Obrador habló de otros temas. Cuestionado sobre si debatiría con otros dirigentes políticos, reiteró que solo lo haría con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se quien dijo podría ser «el hombre más rico del mundo».

No obstante, tuvo palabras para el dirigente del PAN, Ricardo Anaya a quien llamó «aprendiz de mafioso» y al presidente del PRI, Enrique Ochoa, de quien cuestionó cómo obtuvo 100 concesiones para taxis.

Asimismo, criticó la presidencia de Felipe Calderón, a quien hizo responsable de convertir en un «cementerio al país».

Además recordó que aunque ahora el deporte nacional es pegarle al presidente Peña Nieto, el anterior gobierno ayudó al mexiquense a llegar al cargo.

También los llamó desagradecidos y olvidadizos, ya que no han visitado a la maestra Elba Esther Gordillo, quien les ayudó con el fraude electoral de 2006.

«Calderón ni siquiera la va a visitar».

Reiteró que él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Vestido de gris, de bien humor aseguró que está bien de salud para ser presidente de la república.

Fue cuestionado sobre las redes sociales y afirmó que no le molestan los memes y añadió que él mismo tuitea.

«Con las redes se rompió el cerco con un tuiter o un feis».

Comentarios