Medallista olímpico es acusado de acoso sexual

31 julio, 2019 • Corea del Sur
Medallista olímpico es acusado de acoso sexual

El nadador húngaro Tamas Kenderesi fue formalmente acusado del delito de acoso sexual tras los Mundiales de natación de Gwangju, en Corea del Sur, pero se le dio permiso para abandonar el país, dijeron los fiscales.

Kenderesi (22 años), bronce olímpico en 200 m mariposa en 2016, fue acusado de cometer un acto indecente de manera compulsiva, dijo un funcionario de la Fiscalía del Distrito de Gwangju.

La fuente dijo que Kenderesi pagó un depósito de dos mil 500 dólares. El cargo es un delito sumario bajo la ley de Corea del Sur y será tratado administrativamente, sin un juicio en la corte.

Kenderesi admitió «tocar sin pensar» a una bailarina de un club nocturno, pero negó las acusaciones de acoso sexual.

Las autoridades le habían prohibido salir del país mientras la policía investigaba el incidente en un bar de Gwangju, 330 km al sur de Seúl, durante el fin de semana.

El «siguiente procedimiento» sería levantar la prohibición de salida, dijo el funcionario de la fiscalía, pero no confirmó si el nadador ya había salido del país.

Kenderesi finalizó último en la prueba de 200 metros mariposa la semana pasada, pero obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios