Menor abandonado en playa Miramar no ha sido reclamado por sus padres

11 julio, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
Menor abandonado en playa Miramar no ha sido reclamado por sus padres

Gabriela Villalobos

Hasta el momento no ha sido reclamado por familiares el menor que fue abandonado en playa Miramar este miércoles.

La delegada de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán comentó que el infante se encuentra bajo el resguardo del DIF y que éste, ayer que fue asegurado, se sometió a un chequeo médico, encontrando que sólo estaba un poco deshidratado, toda vez que desde el medio día del miércoles anduvo deambulando en la playa en búsqueda de su mamá, quien al parecer vende mariscos en la playa.

Señaló que de acuerdo a la información recabada, el menor fue resguardado inicialmente por unos adolescentes y estos al irse lo dejaron bajo el cuidado de una familia, quienes a su vez dieron el aviso a los salvaguardas sobre la presencia del menor extraviado.

En rueda de prensa la funcionaria comentó que el infante no se regresará con sus padres debido a la omisión en sus cuidados, aunado al hecho de que Protección Civil tiene reportes que es común que la madre extravié no sólo al pequeño sí no también a sus otros tres hermanos restantes.

Explicó que el menor  o pudo proporcionar su dirección, por lo que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de otros familiares, así como investigar  la condición del resto de sus hermanos.

Comentó que de comprobarse que no existen las condiciones para su cuidado, tendrán que trasladarlos a la Casa Hogar.

Comentarios