Menor de edad detenido por traficar con migrantes

20 abril, 2016 • Nuevo Morelos Tamps.
Menor de edad detenido por traficar con migrantes

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, detuvieron en el municipio de Nuevo Morelos a un menor de 17 años de edad que traficaba con personas, asegurando además a cinco migrantes extranjeros que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, la cual llevó a los policías estatales a detectar una camioneta Suburban color dorada, en la que se transportaba al grupo de personas a la frontera del Estado.

Después de marcarle el alto a la unidad, se procedió a inspeccionar y entrevistar al conductor, quien informó ser menor de edad y transportaba a cinco migrantes centroamericanos, cuatro de ellos originarios de Guatemala y el restante de El Salvador.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

El menor de edad detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios