Menores de edad los que hacen el mayor número de llamadas falsas

10 julio, 2018 • Tampico, Tamps
Menores de edad los que hacen el mayor número de llamadas falsas

Por Gabriela Villalobos.

El 90 por ciento de las llamadas que se reciben al 911 son falsas y en su mayoría son realizada por menores de edad, señalaron en rueda de prensa los integrantes de la mesa de seguridad.

Encabezada por la presidenta Bertha Laura Salinas Cruz y el vocero Luis Apperti Llovet, pidieron a los padres de familia concientizar a sus hijos para evitar que hagan este tipo de llamadas que sólo distraen a las corporaciones de atender casos reales, aunado al hecho de que están pensadas.

Y es que son alrededor de 67 mil las llamadas falsas que se reciben al mes a través del 911, por lo que dijeron que este tipo de situaciones ya es penada, de tal suerte que aunque la llamada sea realizada por menores de edad, se procede legalmente contra los propietarios de las líneas telefónicas.

«Los diferentes centros de atención telefónica de 911 tienen una lista de números, que les permiten darse cuenta cuando hay reeincidencias en las llamadas de bromas, por eso se les pide a los padres de familia que estén al pendiente, porque si hay provocando y que si hay reincidencia se puede sancionar al titular de la línea telefónica».

Comentarios