México entrega a EU a jefe de seguridad del hijo de «El Chapo»

27 enero, 2017 • Ciudad de México
México entrega a EU a jefe de seguridad del hijo de «El Chapo»
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jesús Raúl Beltrán León, El Chuy, quien fungía como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Beltrán León es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del imputado al gobierno estadounidense.

Raúl Beltrán se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y es investigado por su probable responsabilidad en la introducción, desde territorio mexicano, de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a varias ciudades de los Estados Unidos, así como de organizar, dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de un grupo delictivo que opera en nuestro país. 

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 292 personas entregadas en extradición en la presente administración y la sexta en lo que va del año.

Comentarios