México se lleva el Panamericano U14

13 noviembre, 2018 • Altamira, Tamps
México se lleva el Panamericano U14

La selección mexicana de béisbol se coronó como campeona del Panamericano U14, tras vivir un emocionante juego frente a Panamá, con una pizarra que terminó en 10 carreras a 4.

Tamaulipas recibió durante nueve días a los selectivos de los países República Dominicana, Brasil, Guatemala, Cuerpo de Umpires y Panamá quienes lograron crear una fiesta deportiva que logró reunir a las familias tamaulipecas y brindar un verdadero espectáculo del rey de los deportes. 

Después de 22 años, el estado recibió nuevamente una competencia de esta índole, Campeonato que se realizó en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Confederación Panamericana de Béisbol.

Dentro del representativo nacional, que se quedó con la medalla de oro participaron los entrenadores tamaulipecos Raymundo Berrones y Adeivis Manso, además de los peloteros, Isaac Andre Miranda y Armando Durán Gaona.

Al terminar el partido se llevó a cabo la premiación; acompañaron al titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, el Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Enrique Mayorga así como la Presidenta Municipal de Altamira,  Alma Laura Amparan Cruz.

En la ceremonia recibieron reconocimiento en el cuadro ideal a los mejores jugadores por posiciones.

Como receptor; de Panamá Leonardo Bernal 

Primera Base: Bryan Olavarría (Mex.)

Segunda Base: Diego Meléndez (Pan.)

Tercera Base: Adán Sánchez (Pan)

Parador en corto: Manuel Beltre (R. Dom.)

Jardinero: Kaiki Sakita (Bra)

Jardinero: Roger Lasso (Pan.)

Jardinero: Juan Pablo Tirado (Mex.)

Pitcher: Ian Medina (Mex.)

Campeón Bateador:  Kaiki Sakita (Bra)

Campeón Jonronero: Roger Lazo (Pan.)

Carreras Producidas: Roger Lasso ( Pan.)

Bases robadas: Erik Kojy  (Bra)

Líder de porcentaje de carreras limpias: Ian Medina (Mex)

Juegos ganados: Caio Yuzo (Bra)

Jugador más valioso: Juan Pablo Tirado (Mex.)

Después de reconocer a los mejores jugadores se dio paso a la premiación a los mejores equipos.

Brasil se quedó con el tercer lugar y Panamá con el segundo.

El partido.

El selectivo mexicano tomó ventaja desde la primera entrada y pudo sorprender a un difícil rival que no pudo descifrar el pitcheo de los mexicanos.

Los panameños salían como favoritos sin conocer la derrota, pero los mexicanos tenían a su favor el apoyo en todo momento de la afición local que abarrotó el Parque Altamira con más de 3 mil aficionados que en cada jugada ovacionaban a los locales.

La ofensiva del cuadro mexicano respondió a la hora clave y respaldó a los pitcher que hoy lograron parar a los cañoneros panameños.

Al caer el último “aut» en la séptima entrada, estalló la algarabía tanto del equipo así como de los jugadores que festejaron el campeonato.

Comentarios