Mientras la Federación cumpla y atienda nuestras gestiones no habrá más bloqueos: García Vallejo

21 agosto, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Mientras la Federación cumpla y atienda nuestras gestiones no habrá más bloqueos: García Vallejo

Gabriela Villalobos

Hasta nuevo aviso serán suspendidos los bloqueos a carreteras federales por productores de la zona sur, esto luego de que las reuniones que han emprendido con las diferentes dependencias del gobierno federal parecen dar frutos.


Lo anterior fue dado a conocer por el preside las Ligas de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, quien explicó que hasta el momento han acordado que se dejen de desmantelar las oficinas relacionada al campo como Sedar, Procuraduría Agraria y Crédito Agrario, donde ya se empezará a contratar personal.


Asimismo dijo que pidieron que se bajen las tasas de interés para que haya mayor cobertura al subsidio del seguro agrícola y se implementará un programa de reestructuración para todos que estén en carpeta vencida siempre y cuando justifiquen que fue por causas ajenos a ellos.


«Estamos buscando que a lo mejor para el 2020 se pueda meter algo que amortigua las tazas de interés para el subsidio agrícola y la reestructuración de carteras que empezará para todos aquellos que cumplan con los requisitos, se nos dijo que poco a poco se van liberar los programas que siempre han existido y cuyo recurso fue ya etiquetado por el congreso de la Unión».


Aseguró que conforme se vayan liberando los programa y se de seguimiento a todas las gestiones que están haciendo, ellos se mantendrán sin hacer bloqueos.


El también ex alcalde del municipio de González, indicó que los diputados los están apoyando porque ven que es una necesidad y no una necedad de los productores.

Comentarios