Millonaria inversión para la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura en Tampico

14 agosto, 2019 • Tampico, Tamps.
Millonaria inversión para la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura en Tampico

Gabriela Villalobos

Una inversión global cercana a los 800 millones de pesos se aplicará en el proyecto integral contemplado para la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura, la cual será aportada por el Gobierno del Estado, municipio e iniciativa privada.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien detalló que entre el Gobierno del Estado y el municipio se estima aporten 500 millones de pesos, el inversionista que instalará la rueda de la fortuna 100 mil pesos y se prevé que el acuario tenga un costo de 150 millones de pesos.

«Es una inversión importante que se estará aplicando en Tampico en los próximos meses y años, que colocará al municipio como uno de los referentes más importantes en el renglón de turismo, estamos invitando a la iniciativa privada, recuperando la confianza de los ciudadanos y eso ha sido bien visto por los inversionistas nacionales, que se han llevado mucha información de Tampico».

Sobre el flujo de turistas en esta temporada vacacional de verano, dijo que este se triplicó y que se podían ver las calles de la zona centro y los principales atractivos llenos de gente.

Comentarios