Montarán operativo en Laguna del Carpintero para evitar más ataques de cocodrilos

9 julio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Montarán operativo en Laguna del Carpintero para evitar más ataques de cocodrilos

Gabriela Villalobos

A partir de mañana en la laguna del Carpintero se contará con vigilancia para evitar que la ciudadanía se acerque más de lo permitido a los cocodrilos y ponga en riesgo su vida.

Y es que la tarde de este lunes, una persona de sexo masculino fue atacado por un saurio, aunque se desconocen las causas de este hecho, el regidor que preside la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Nery dijo que la prioridad es proteger a la ciudadanía en general, sobre todo en esta temporada vacacional.

Señaló que se tendrá que tomar las medidas necesarias para que situaciones como la ocurrida no vuelvan a presentarse.
Comentó que se pedirá que elementos de Protección Civil y de Bomberos realicen recorridos de forma permanente en este sitio turístico, lo que les permitirá detectar a tiempo situaciomes de riesgo.

«Si observan que hay algún ciudadano este expuesto a algún peligro, se le pedirá que se retire de esa zona, que no estén de curiosos, se les pedirán que tomen medidas preventivas que tome distancia».

El edil comentó que se requiere del apoyo de personas expertas para que haga los estudios necesarios de la población de saurio y los riesgos que implica una sobrepoblación de esta especie.

Sobre posibles multas a quienes se brinquen las cercas metálicas, con la intención de ver más de cerca a los cocodrilos, dijo que el gobierno primero buscará poner en marcha medidas preventivas, antes de iniciar con multas.

Comentarios