Monterrey vence a América y está en la final de Copa MX

16 noviembre, 2017 • Ciudad de México
Monterrey vence a América y está en la final de Copa MX

En serie de penales fue como Rayados pudo imponerse al América para instalarse en su primera final de Copa MX bajo el mando de Antonio Mohamed, al igualar sin goles y quedar 3-0 a favor de los albiazules desde los once pasos.

Ambos equipos se plantaron con planteamientos idénticos en la cancha, pero fue el Monterrey el equipo que mejor se adaptó al juego a los cuatro minutos Dorlan Pabón reventó el travesaño con un disparo potente, dando el primer aviso de los regios, así lo informó el portal Medio Tiempo.

Al 20’ de nuevo la Pandilla estuvo cerca de abrir el marcador cuando Vangioni robó un balón a Quintero en su propia área, condujo casi 50 metros y mandó un servicio al área que Ponchito remató de media tijera, pero directo a las manos del guardameta Jiménez.

De nuevo al 28’ América se salvó cuando Samudio sacó en la línea un remate de cabeza de Fuenes Moriy sin movimiento en la pizarra concluyó la primera parte.

En la segunda mitad la doble competencia le comenzó a pasar factura a Rayados con la lesión deJonathan González, quien entre lágrimas abandonó el terreno de juego sabiendo que no estará para el clásico regio 113 y quizá tampoco para el inicio de la Liguilla, dependiendo del grado de lesión.

Pabón volvió a estar cerca del gol al 61’ cuando cobró con una potencia implacable un tiro libre, que Jiménez tuvo que rechazar con ambos puños y enseguida se anuló un gol a Arturo González por un apretado fuera de lugar.

Quintero abanicó en el área un servicio de Arce por derecha al 80’ y luego Samudio sacó un disparo cerca del poste derecho de Carrizo, siendo las jugadas de peligro de las Águilas.

Al 87’ Rayados tuvo en bandeja de plata el pase a la final en tiempo regular con un penal sobre Benítez, pero Dorlan Pabón lo falló al 92’ con un cobro a la derecha de Jiménez quien rechazó.

La serie de penales fue cardiaca con un área sur de la portería, donde el campo estaba visiblemente dañado y en una ocasión amagó Oscar Macías con cambiar de portería como lo pedía Miguel Herrera, pero ahí se mantuvo y aunque por Monterrey falló Dorlan Pabón, anotaron Funes Mori, Vangioni y Nico Sánchez; por América la mandaron afuera Cecilio Domínguez y Alejandro Díaz, mientras que el disparo de Lainez fue atajado por Carrizo.

Comentarios