Muere a los 86 años Germán Robles, historión mexicano

21 noviembre, 2015 • Ciudad de México
Muere a los 86 años Germán Robles, historión mexicano
MEXICO, D.F., 24JUNIO2008.- El actor de origen espanol German Robles recibio un reconocimiento por su trayectoria artistica en la Asociacion Nacional de Locutores. FOTO: SASHENKA GUTIERREZ/CUARTOSCURO.COM

Germán Robles fue uno de los actores más completos en todos los ámbitos, al participar en 600 teleteatros, 30 telenovelas, más de 90 películas y prestar su voz en una veintena de series y películas animadas. Alcanzó fama mundial gracias a su papel dentro del filme El Vampiro. El día de hoy falleció el actor mexicano Germán Robles a los 86 años, luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital capitalino, y se tiene previsto que su funeral se realice en una conocida agencia de la Ciudad de México.

Robles, que se encontraba hospitalizado desde el pasado 12 de noviembre a causa de la peritonitis, una falla en los pulmones y su padecimiento de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), deja un gran vacío en los escenarios de teatro y en la televisión mexicana.

El histrión será velado en una agencia funeraria de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal, donde se espera que acudan familiares y amigos del primer actor, quien el pasado 10 de noviembre fue homenajeado, al ponerse en marcha el proyecto de un centro cultural que lleva su nombre y cuyas actividades iniciaron formalmente el día 13, con un ciclo de lecturas dramatizadas a cargo de Alejandra Ley y Yolanda Ventura.

Comentarios