Muere Barbara Bush, exprimera dama y madre de George W. Bush

18 abril, 2018 • Estados Unidos
Muere Barbara Bush, exprimera dama y madre de George W. Bush

Barbara Bush, esposa del expresidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush, murió en su casa de Texas a los 92.

La mujer sufría de insuficiencia cardíaca y enfermedad obstructiva crónica. Había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017 y fue operada del corazón en 2009.

Por eso, Barbara Pierce Bush decidió detener sus tratamientos médicos tras una serie de hospitalizaciones y “optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos”, señaló Jim McGrath, vocero de la familia.

Tras el anuncio, el expresidente George W. Bush declaró que “Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está”.

Dijo que “mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos”.

El funeral se realizará el próximo sábado en Houston y será enterrada el sábado en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas, a unos 160 kilómetros, dijo la institución académica en un comunicado en la noche del martes

 

Comentarios