Muere el escritor Tom Wolfe a los 87 años

15 mayo, 2018 • Estados Unidos
Muere el escritor Tom Wolfe a los 87 años

El escritor y periodista Tow Wolfe, considerado uno de los padres del llamado Nuevo Periodismo, y uno de las plumas más importantes y prestigiosas de la literatura de Estados Unidos en los últimos 50 años, ha muerto este martes a los 87 años de edad en un hospital de Nueva York, según anunció su representante.

Según indicó su agente, Lynn Nesbit, al diario The Wall Street Journal y a The New York Times, el autor de La hoguera de las vanidades estaba enfermo de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Nacido en Richmond (Virginia), Wolfe residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune, al mismo tiempo que comenzó a hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística.

A partir de la década de los 60, cuando contribuyó a crear un estilo híbrido que rompía con las formas convencionales de narrar utilizando técnicas novelísticas, al que también se unieron Truman Capote o Gay Talese.

Ese «nuevo periodismo» se consolidó en Estados Unidos a partir de 1973, con relatos escena a escena, diálogos completos y descripciones sobre comportamientos, formas de hablar o de vestir, que daban detalles «de categoría social».

Comentarios