Muere Stan Lee, el creador de los éxitos de Marvel

12 noviembre, 2018 • Estados Unidos
Muere Stan Lee, el creador de los éxitos de Marvel

Stan Lee, el genio detrás de los grandes éxitos de Marvel, ha muerto este lunes 12 de noviembre a los 95 años de edad. La noticia ha sido confirmada por la hija del creador de cómics al portal estadounidense TMZ.

Una ambulancia llegó al domicilio de Stan Lee en la mañana de este lunes, hora local, y el artista fue trasladado al hospital Cedars-Sinai, en Hollywood, donde se certificó su deceso.

Lee venía sufriendo una serie de problemas físicos durante el último año, incluyendo algún episodio de neumonía y algunos problemas de visión.

El creador, nacido el 22 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, creó Marvel junto a Jack Kirby en 1961 con Los Cuatro Fantásticos. Después, sería el genio detrás de Spiderman, la Pantera Negra, el Increíble Hulk, Los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. Además, ha tenido cameos en todas las películas sobre los personajes de Marvel.

Desde que Marvel fue adquirida por la corporación Disney, Lee mantuvo una relación tumultuosa con su compañía, después de que esta se centrase en crear superproducciones cinematográficas para Hollywood. En 2002 llegó a denunciar a la compañía aduciendo que ésta le debía una serie de royalties por la primera película de Spiderman. Al final, aceptó una contraprestación de 10 millones de dólares para cerrar el caso.

Stan Lee deja una hija, J.C. Su mujer murió el pasado año 2017 a los 69 años de edad. “Mi padre amaba a todos sus fans, era el hombre más grande y más decente” ha asegurado su hija tras el fallecimiento.

Comentarios