Multarán a quienes tengan solares enmontados o tiren basura en las calles de Tampico

25 marzo, 2019 • Tampico, Tamps.
Multarán a quienes tengan solares enmontados o tiren basura en las calles de Tampico

Gabriela Villalobos

A partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Tampico comenzará a multas a las personas que sus solares baldíos enmontados o bien que sean sorprendidas tirando basura en la calles,  en terrenos o casas abandonadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien señaló que en las jornadas de limpieza estarán llevando a inspectores y jueces de la Secretaria del Ayuntamiento para imponer sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en solares baldíos u otros espacios.

Puntualizó que también a los dueños de solares baldíos que no están respondiendo al llamado de limpieza que se está haciendo, se les multa por no tener sus predios limpios, chapoleaditos, por lo que será en el impuesto predial donde se refleje el monto de la sanción.

«Vamos a proceder a poner sanciones, vamos a ir de menos a más para que no se tan gravoso, pero si siguen incurriendo en faltas entonces se pondrán multas más severas».

Comentó que se tiene que mantener la ciudad limpia y que para ello se requiere de un gran esfuerzo.

«Por eso el llamado a que nos ayuden a mantener a Tampico limpio, por eso se empezará a poner multas, a los que tengan los solares enmontados se les cargará en el predial, porque implica un costo para el municipio estar chapoleando solares baldíos, sacamos toneladas de basura de los predios y no es justo, todo tiene una tolerancia, hay gente que esta haciendo su esfuerzo para mantener su calle, su banqueta limpia, pero hay gente que luego no quiere entender».

Comentarios