Negocios en playa Miramar adeudan impuesto predial, entre estos hay grandes hoteles

14 mayo, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
Negocios en playa Miramar adeudan impuesto predial, entre estos hay grandes hoteles

Gabriela Villalobos

No sólo están asentados en las 22 hectáreas que pertenecen al municipio de Ciudad Madero, sino que también desde su instalación, un gran porcentaje de comercios ubicados en playa Miramar no pagan su impuesto predial.

Lo anterior fue dado a conocer por el director jurídico del ayuntamiento de Ciudad Madero, Alfredo Campos Martínez, quien señaló que entre los morosos se encuentran grandes hoteles.

Aún cuando no quiso adelantar nombres, comentó que primero van a proceder con la demanda civil contra al menos 30 particulares, que de forma indebida se apropiaron (algunos incluso vendieron a terceros) de los terrenos municipales.

Comentó que la integración de los expedientes va muy avanzado, pero que están tomando su tiempo porque tienen que ser muy específicos en cuanto a la información que en estos detallen.

Refirió que de resolverse la querella a favor del municipio, se tendrá que negociar con las personas que están haciendo uso de los terrenos para llegar a un acuerdo económico.

«En una semana más yo creo que tenemos la demanda lista, son muchas escrituras, son alrededor de 30 personas, son 22 hectáreas que inician desde la Avenida Tamaulipas hasta Lorencillos, el municipio no busca quedarse con ellas, la intención es que las comercializarán, con que paguen lo que por derecho le corresponde es suficiente».

Agregó :»Lo más lamentable es que esas personas de las que estamos hablando, prácticamente nunca han pagado el impuesto predial».

Comentarios