Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela por seis años

21 mayo, 2018 • Venezuela
Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela por seis años

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 5.823.728 de votos (67,7%  de sufragios) este domingo.

«La tendencia es irreversible», aseguró Lucena. La funcionaria dijo que el 92,6% de las actas ya estaban escrutadas, a tres horas de que acabaran de cerrar los colegios electorales.

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos (21,2%), mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Las elecciones presidenciales han estado marcadas por la inexistencia de filas en los centros de votación y las irregularidades que han denunciado los principales adversarios del gobernante socialista.

Falcón llamó a desconocer los resultados de las elecciones del domingo en una conferencia de prensa ofrecida en la noche. Pidió a realizar nuevos comicios este mismo año.

En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías mientras que pocos centros electorales exhibieron colas que han sido una foto constante en elecciones presidenciales pasadas.

La participación en la elección era de un 32,3% a las 06:00 p.m. hora local (05:00 p.m.) o cuando debían cerrar las urnas, dijo a Reuters una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El grupo opositor Frente Amplio dijo antes que la participación fue menor al 30 por ciento, según datos de sus monitores.

Comentarios