No descarta AMLO intentar nueva captura del hijo del Chapo

22 octubre, 2019 • Ciudad de México
No descarta AMLO intentar nueva captura del hijo del Chapo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que desconocía que el Ejército iba a llevar a cabo un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, antes de que se produjera.

“Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)», expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que el Ejército tiene «un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás» al cual el presidente pidió «cuidar la vida de las personas».

López Obrador explicó este martes que ha pedido «una evaluación en la forma cómo se llevó a cabo este operativo» ya que «se aprende de las crisis».

Asimismo, no descartó nuevos intentos de capturar al hijo de ‘El Chapo’, ya que «no puede haber impunidad», aunque advirtió que en este tipo de acciones «hay que cuidar a la población».

No puede haber los llamados daños colaterales y para eso hay que usar la inteligencia más que la fuerza», expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó este lunes que el número de fallecidos por los tiroteos durante el operativo se incrementó a 14 y que fueron 21 los heridos durante el caos desatado en Culiacán.

Comentarios